Ciudad Juárez.- En un tiempo récord de 5 horas y media, cuadrillas de Agua Potable de la J+ realizaron el cambio de 17 válvulas que ya habían cumplido su vida útil y que se ubican en diferentes cruces del bulevar Óscar Flores y la calle C.V., en el sector de la colonia Lomas de San José, donde se beneficia a más de 2 mil familias.
Aunque inicialmente se había hablado del cambio de 14 válvulas, al final se cambiaron 17. A esta hora, el servicio ya se está restableciendo en los sectores impactados.
Como explicó el arquitecto Brandon Ávila, coordinador del Distrito 1 de Agua Potable de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, se localizaron tres válvulas más que se encontraban enterradas bajo la losa de concreto hidráulico con el que se pavimentaron varias calles del sector.
Los trabajos se realizaron en nueve cruces diferentes y para terminarlos antes del plazo estimado, se contó con apoyo de cuadrillas de los cinco distritos operativos de la Junta, así como del personal de soldadores.
Este cambio permitirá mejorar el suministro de agua potable en la zona, así como un mejor control de la red hidráulica. Se beneficiarán más de 2,000 familias que residen en las colonias Colinas de Juárez, Lomas de San José, Pancho Villa, Urbiquinta Granada, Nuevo Hipódromo, Campestre Virreyes y Oasis.
Concluido este cambio, se continuarán trabajos de construcción de cajas de válvulas en los próximos días.