Ciudad Juárez.-La Dirección del Sistema de Justicia Cívica Municipal dio a conocer el reporte de actividades correspondiente a la semana del 13 al 20 de febrero.
El titular de la dependencia, Jorge Salomé Bissuet Galarza, dijo que en ese lapso de tiempo celebraron 135 audiencias ante el juzgado cívico, de las cuales 47 se llevaron a cabo en la Estación Riberas de Seguridad Pública, 35 en el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), 38 en la Coordinación General de Seguridad Vial y 13 en la Estación Centro de Seguridad Pública.
El funcionario indicó que en cuanto a los infractores por faltas administrativas, 40 cumplieron con arresto, 4 pagaron multa, 5 fueron amonestados, 1 quedó libre por orden de aprehensión y a 8 se les conmutó la sanción por trabajo a favor de la comunidad.
Dijo que las faltas administrativas más recurrentes fue la alteración del orden público, consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, así como causar escándalo.
Respecto a los infractores por conducir en estado de ebriedad, 35 personas cumplieron arresto, 1 salida por amparo y 1 salida por indicación médica; en total fueron 28 hombres y 7 mujeres.
Asimismo, comentó que se efectuaron 37 audiencias programadas, 10 en los juzgados cívicos especializados en materia de vialidad, 10 en los juzgados de canalización y seguimiento, así como 17 en el Departamento de Mediación y Conciliación.
También atendieron a 213 personas en los juzgados cívicos en materia de vialidad, de las cuales 10 solicitaron audiencia, a 120 de ellas les cancelaron la infracción por cumplimiento de sus obligaciones y a 83 se les proporcionó información, dijo el funcionario.
En cuanto al trabajo comunitario, 2 acudieron al juzgado cívico. En el tema de las medidas para mejorar la convivencia cotidiana, 1 persona acudió al manejo de la ira y agresividad, otra más fue dirigida a tomar orientación para combatir las adicciones, 27 personas se encausaron para tomar medidas psicoterapéuticas y 27 tomaron el curso de derechos y obligaciones ante la Justicia Cívica.