Agencia Red Norte
DestacadasPoliciaca

El Gobierno federal ha quedado a deber en tema migratorio

Ciudad Juárez. Daniela Álvarez, candidata al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, aseguró que el gobierno federal ha quedado a deber en el tema migratorio. Externó que hay que “entrarle de manera frontal” a dicha situación y resolver el impacto que tiene, principalmente en ciudad Juárez.

A más de un año de haberse suscitado un incendio en el Instituto Nacional de Migración (INM), que cobró la vida de varias decenas de personas extranjeras en esta frontera, señaló que la falta de atención ha provocado una crisis humanitaria, la cual, apuntó, requiere soluciones con inmediatez.

“El Gobierno federal nos ha quedado mucho a deber, le ha sacado mucho la vuelta, no se ha generado la estrategia que se requiere y de presupuesto mejor ni hablamos. A ese tema en particular, aquí en Juárez, hay que entrarle de manera formal, porque ya estamos teniendo una crisis humanitaria”, apuntó

Lo anterior fue señalado por la aspirante de la coalición en conferencia de prensa, en la cual externó que resulta indispensable que la comunidad sepa que continuará trabajando por aportar soluciones no solo en este asunto sino en otros igual de importantes, como el de oportunidades para las mujeres y la seguridad.