Ciudad Juárez.- El DIF Estatal en coordinación con la Secretaría de Educación y Deporte, iniciarán la distribución de más de 5 mil chamarras en al menos 29 planteles de educación básica de Ciudad Juárez, que se ubican en colonias consideradas en situación de vulnerabilidad.
Representantes de ambas dependencias anunciaron el inicio formal de la planeación logística para arrancar posteriormente con la entrega de las prendas, en acto celebrado en la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”, de Gobierno del Estado.
Al lugar se dieron cita directivos de escuelas ubicadas en colonias como La Paz, Riberas del Bravo, Anapra, Ampliación Fronteriza, Los Kilómetros y Valle de Juárez, entre otras.
El evento fue presidido por el representante de la Gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez; el subsecretario de Educación y Deporte, Maurilio Fuentes Estrada y por Cristina Durán, del Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal.
Ibáñez, reconoció el esfuerzo de las personas que se unieron a la campaña al aportar diversas prendas y resaltó dos de las características que distinguen a la mandataria estatal: ser una mujer de resultados y de gran sensibilidad humana.
“Ella tiene la sensibilidad y rápidamente detecta donde se necesite apoyar y esa es una ventaja para todos. Tiene una predilección especial por atender los problemas de Juárez”, apuntó tras recordar el compromiso asumido por ella en ese sentido, el pasado 24 de septiembre durante el informe de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).
Indicó que ante las adversidades por las que atraviesa el Estado en materia económica, la titular del Ejecutivo, de manera creativa convocó a la comunidad para que se uniera a la causa, para dar respuesta a las necesidades más apremiantes en esta temporada invernal.
El subsecretario de Educación y Deporte, Maurilio Fuentes Estrada, destacó el esfuerzo hecho por la comunidad juarense, así como de las autoridades gubernamentales y aseguró que cada chamarra aportada para los niños, niñas y adolescentes, amortiguará el crudo frío que distingue a nuestra frontera.
Por su parte Cristina Durán, recalcó que desde el inicio de la campaña, que es encabezada por la Gobernadora y por la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, se obtuvo el apoyo de las dependencias de gobierno, de fundaciones, cámaras empresariales y fraccionamientos, así como de planteles del subsistema de media superior, entre otras tantas manos que se sumaron a esta noble labor.
Agregó que si bien, se había planteado que esta campaña finalizara en noviembre, se dio a conocer que la colecta continuará hasta fin de año o inicios de 2022, por lo que la invitación continúa en apuesta a la generosidad de los juarenses.
El punto de acopio está ubicado en el Parque Central, donde se reciben chamarras nuevas de las tallas 6 a la 14, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.