Ciudad Juárez.- Con el objetivo de mantener un estilo de vida saludable, la Dirección de Salud del Municipio difundió seis medidas que debe atender la comunidad para evitar situaciones de riesgo a la salud por el abuso en el consumo de alimentos y bebidas alcoholicas.
La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que los ciudadanos pueden atender seis claves nutricionales que les ayudarán a tener una Navidad saludable y reducir el riesgo de enfermedades o que se originen riesgos a la salud.
Comentó que es esencial pesarse regularmente para mantener un promedio ideal, consumir a diario agua, frutas y verduras, optar por refrigerios saludables y evitar las grasas saturadas.
También es ideal evitar el consumo de bebidas embriagantes en exceso, así como consumir azúcar y sal de manera prudente.
También, es oportuno acudir a consulta médica cuando menos en una ocasión al año, a fin de determinar si existe un factor de riesgo a la salud que deba ser atendido con el tratamiento correspondiente.