Ciudad Juárez.- El Secretario de Seguridad Publica Estatal (SSPE) Gilberto Loya, dialogó esta tarde – noche con los transportistas que mantienen un bloqueo en los patios fiscales del Puente Internacional Zaragoza – Ysleta.
Loya acudió hasta el lugar en representación de la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, para solicitar a los transportistas retirar el bloqueo y llegar un diálogo diferente con las autoridades americanas.
Tras varios minutos de dialogar con los asistentes y no llegar a un acuerdo en concreto, se logró liberar un carril para que los transportistas que así lo deseaban pasaran a los patios fiscales para poder cruzar las mercancías a los Estados Unidos.
Dicha situación generó el descontento de algunos manifestantes, sin embargo el titular de la corporación aseguró que se debe buscar otra forma de hacer diálogo con las autoridades americanas y no por medio de bloqueos.
Hasta el momento una parte de los patios fiscales continúa bloqueada y solo un carril abierto para quienes deseen pasar.
Por su parte, los transportistas pidieron una versión en concreto de las autoridades de la Aduana así como el apoyo de líderes Transpotistas como Manuel Sotelo, entre otros.