Ciudad Juárez.- Por medio de drones, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) detectó más de 12 albercas en la zona de Anapra, las cuales no cuentan con permisos para operar.
“Doce albercas en Anapra que se rentan y que no están registradas como albercas, se llenan con agua potable y algunas de ellas se rentan como salones los fines de semana”, indicó Sergio Nevárez, titular de la JMAS.
El funcionario señaló que todos estos espacios que se han detectado en esa zona, serán cerrados, ya que no se tiene permiso para dotar de agua a las albercas de la localidad.
“No hay agua, no es una situación de hacer las cosas difíciles o dramáticas, es una realidad ahorita”, refirió.
Comentó que las personas que habitan en zonas altas de Anapra se han quejado por la falta de agua, sin embargo existen otros habitantes que se aprovechan y roban el vital líquido para llenar las albercas.
Como acciones de la JMAS además de sancionar a quienes tiene esta albercas, se buscará dotar con tinacos a quienes habitan en zonas donde no se tiene agua.
La intención es que se almacene el agua por parte de la ciudadanía que tiene este problema y habita en este sector, se dará esta solución de forma provisional, previo a que se solucione el problema en la red general en esa zona.