Ciudad Juárez.- Como resultado de los operativos de las células mixtas hacia los camiones de transporte público y de personal, se logró la detención de un chofer que tenía una orden de aprehensión por Delitos contra la salud.
Ricardo Tuda, director de Transporte del Estado, comentó que la detención estuvo a cargo de la célula de proximidad número 2 que llevan a cabo dichos operativos.
Tras revisar los antecedentes se verificó que el conductor de la unidad de nombre Ismael G. V., de 50 años de edad, originario de Parral, Chihuahua, contaba con una orden de aprehensión por Delito contra
Agregó que la detención tuvo lugar en el cruce de Reyes Estrada y avenida de Las Torres, punto donde se realizaban las revisiones por parte de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Guardia Nacional (GN) así como inspectores de Transporte.
Como parte de los protocolos implementados en estas revisiones, elementos de la SSPE verifican en las bases de datos de las plataformas de seguridad si conductores o usuarios de los camiones cuentan con algún antecedente policial o penal.
Además en conjunto con efectivos de la Guardia Nacional, realizan una inspección visual para prevenir el uso o portación de armas o algún tipo de sustancia ilícita.
El funcionario precisó que este tipo de acciones refrendan el compromiso de continuar con las revisiones aleatorias con la finalidad de garantizar la integridad de quienes utilizan este medio de transporte.
Hasta el momento se han realizado 443 revisiones a los diferentes camiones que dan servicio en la ciudad, con 75 infracciones y 23 camiones han sido sacados de circulación.
El motivo principal de estas acciones es falta de documentación de los choferes, unidades contaminantes y placas sobrepuestas.