Red Nacional.- Gasolineras Arco, una de las empresas de abasto de combustible en el estado de Chihuahua, va de mal empeor debido a una serie de irregularidades que autoridades de la PROCURADURIA FEDERAL DEL CONSUMIDOR (FROFECO), han tenido que proceder a su clausura.
El más reciente escándalo que la compañía protagonizó ocurrió el pasado jueves 14 de noviembre por la noche cuando personal de la Profeco apoyados con elementos de la Policía Federal y elementos de la Guardia Nacional y Fiscalía General de la República (FGR) acudieron a una de las sucursales de ARCO ubicada sobre las calles Novena y Palmar de Santa Anita del fraccionamiento Santa Anita. y procedieron a la clausura.
En ese tema Alejandro Hernández de la Dirección de Comunicación Social de PROFECO, confirmó que el operativo se realizó después de operativos de revisión que se realizaron en la mencionada empresa, sin embargo la dependencia limitó la información y dijo sería el mismo titular de la dependencia quien dé a conocer los pormenores en la famosa conferencia mañanera.
Se atendieron 280 denuncias a través de la APP Litro por Litro, de las cuales se llevaron a cabo 256 visitas de supervisión, con resultado de 61 bombas-mangueras inmovilizadas por no dar litros de litro, esto de acuerdo a las declaraciones que hiciera el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.
Pues en rueda de prensa realizada el lunes 18 en Palacio de Gobierno en presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde informó que del 9 al 15 de noviembre se atendieron 280 denuncias a través de la APP Litro por Litro, lo que desencadenó una serie de movilizaciones en diversos estados de México.
El funcionario señaló que en los casos de reincidentes en su negativa a ser verificados, se tuvo que solicitar el apoyo de la Secretaría de Seguridad, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR).
En la semana de referencia, se verificaron tres mil 219 mangueras bombas de distintas empresas gasolineras, de las cuales se encontraron 46 con irregularidades por no dar litros de a litro.