Ciudad Juárez.- A partir de hoy, los habitantes de la colonia Anapra empezaron a recibir agua por parte de la Dirección General de Desarrollo Social, Atención Ciudadana y Protección Civil del Gobierno Municipal; el líquido se entregará todos los días en toda esta zona al norponiente de la ciudad.
El director de Desarrollo Social, Arturo Urquidi Astorga, dijo que fueron destinadas 10 de las 20 pipas que están operando en el área conocida como los kilómetros, al surponiente de la ciudad, para que entreguen agua a los residentes de la colonia Anapra, ya que han tenido escasez del líquido.
“La necesidad del servicio es en distintos puntos de la ciudad, vamos a dividirnos para no dejar desprotegida a ninguna colonia, pero existe necesidad del agua en estas colonias”, señaló.
Urquidi Astorga aclaró que las colonias que se encuentran en la zona de los Kilómetros siguen recibiendo el agua diariamente con el programa Cruzada por mi Casa.
Hugo Vallejo Quintana, coordinador de Atención Ciudadana, dijo que personal de esta dependencia ha estado interviniendo todo el sector de Anapra, previo a la Cruzada Comunitaria que se llevará a cabo en este lugar y en donde los habitantes le han externado como su principal necesidad el abasto de agua.
Comentó que a los colonos de este sector de la ciudad les han estado suministrando agua con una pipa de la Dirección de Protección Civil, pero se busca llegar a la mayor cantidad de habitantes, por lo que se ha generado coordinación con Desarrollo Social.
“Nosotros les apoyamos inclusive con hasta 200 litros, que es la cantidad que le puede caber a un tambo de los que usan; sin embargo, hay personas que están batallando con los recipientes que tienen, es por eso que también en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos y Desarrollo Social, estamos viendo la posibilidad para apoyarles con tambos en los que puedan almacenar el líquido”, agregó.
El agua será distribuida de forma gratuita de lunes y domingo como se hace en las colonias del surponiente conocidas como los Kilómetros, lo que estará beneficiando a los habitantes con esta necesidad ahora en el norponiente de la ciudad.