Ciudad Juárez.- La mañana de este lunes se informó, que el proceso de la auditoría realizada al proceso de participación ciudadana del 2022 salió con un 100 por ciento, en relación a temas de transparencia, rendición de cuentas, entre otros aspectos.
Sebastian Aguilera, titular de la dirección de Participación ciudadana, explicó que recibieron un oficio donde la Auditoría Superior del Estado, informó que el proceso del mecanismo de participación ciudadana del 2022 salió sin irregularidades o algún hallazgo que destacar.
Explicó que se realizó una auditoría normal, después una forense donde se contestó más claro los temas del presupuesto participativo, en donde se determinó que no hay irregularidades, inconsistencias o algún otro tema relacionado.
Con ello se hecha abajo los señalamientos de que el programa se realice con falta de transparencia o con irregularidades.
Añadió que se continuará realizando este proceso con esta normativa y siguiendo la ley de participación ciudadana.
En cuanto al proceso del 2023 el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, dijo que se llevan 89 obras en proceso de las más de 106 que se van a ejecutar el próximo año.