Ciudad Juárez.- La nueva administradora de la aduana Deirdré Bazán Mayagoitia ha logrado lo que ningún otro administrador había hecho: desmantelar el cartel de corrupción que existía en la Aduana de Ciudad Juárez.
A tres semanas de haber tomado protesta como administradora Bazán Mayagoitia logró ‘desmantelar’ la estructura operativa de corrupción que afectaba las operaciones de comercio exterior en la frontera de México con los Estados Unidos, de acuerdo con lo que se ha informado.
El llamado ‘Cártel’ de la Aduana que fue manejado durante meses anteriores quedó desarticulado con el despido del ex jefe de Vistas, Guillermo Lorenz Covarruvias, de Guillermo Enríquez de Rivera Flores, que estaba a cargo del punto de Tornillo y de Mario Alberto Arias Miranda, todos incondicionales del ex administrador de la Aduana, Alejandro Miramontes.
Desde que comenzó la la nueva administración del gobierno federal los cambios se han visto y sentido en Juárez, ya que también se ha combatido el delito de extorsión, que incluso había generado recientemente una denuncia en la Fiscalía General del Estado en contra de Guillermo Enríquez de Rivera Flores, que fue denunciado por la una Agencia Aduanal de la frontera.
La nueva estructura operativa de la Aduana en Juárez ha ratificado su compromiso profesional de servicio público a las empresas maquiladoras, a las agencias aduanales, empresarios dedicados al comercio exterior y a los ciudadanos que utilizan los cruces internacionales de Ciudad Juárez que unen a la entidad con los estados vecinos de Texas y Nuevo Mexico al sur de los Estados Unidos.
Deirdré Bazán Mayagoitia se ha convertido en apenas la segunda mujer como funcionaria titular de la Aduana Fronteriza y ha ratificado su compromiso de combate a la corrupción.
A su llegada al frente de la Aduana, la administradora ha realizado una serie de despidos y cambios para mejorar la calidad del servicio a los usuarios y clientes en las operaciones de comercio exterior.
Tras lo anterior se confirma el compromiso del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de combatir la corrupción en todas las áreas y dependencias en el servicio público federal.