Juárez.-La Dirección de Parques y Jardines recibió una descarga de 800 costales de abono, de 50 kilos cada uno, material que será destinado para enriquecer y preparar los suelos que serán forestados en diferentes puntos de la ciudad, dio a conocer Daniel Iván Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia.
“Es un cargamento de 40 toneladas de este material orgánico, vamos a estar trabajando en el mejoramiento de las áreas verdes, especialmente del parque El Chamizal”, explicó.
El funcionario detalló que este componente también ayudará a enriquecer la tierra de camellones y parques públicos de la ciudad.
“Recordemos que vivimos en una región desértica, donde mucha de las veces el suelo carece de nutrientes, lo que provoca que cuando se hace la forestación el árbol no se desarrolle como debería de ser”, comentó.
Zamarrón Saldaña detalló que en los próximos meses se prevé reforestar en la Plaza Benito Juárez, así como en los monumentos a Abraham Lincoln, al Migrante Árabe, a las Manos y la rotonda de La Mujer Ilustre.
También se atenderán los camellones centrales de las avenidas Lincoln, Malecón y Cesáreo Santos; incluyendo los parques El Chamizal, Hermanos Escobar, Hidalgo y el Lineal Cuatro Siglos.