Ciudad Juárez.-El frío se hace presente en la región fronteriza, por lo que es el momento de poner en marcha los programas invernales con los que cuenta el Gobierno Municipal, los cuales, se realizan a través de la Dirección de Desarrollo Social en apoyo a la población más vulnerable.
El encargado de despacho de la dependencia, Hugo Alberto Vallejo Quintana, dijo que ya están en reuniones, con el motivo de analizar cómo se van a llevar a cabo cada uno de ellos durante esta temporada.
«En el tema de los calentones, el alcalde siempre nos pide que tengamos dos eventos de arranque, uno al oriente y otro al poniente de la ciudad, por lo que únicamente estamos en espera de que nos lleguen los aparatos para definir las entregas», señaló el funcionario.
Destacó que este tipo de actividades siempre se hacen en coordinación con otras dependencias, ya que Centros Comunitarios facilita las instalaciones, Protección Civil ayuda con la instalación de los calentones, en tanto que la Dirección de Ecología da el apoyo con leña.
Vallejo Quintana habló también del tema de las cobijas, «este programa busca entregar las prendas en diferentes colonias, en tanto, se deben de preparar los recorridos para beneficiar a la mayor cantidad de población posible».
Asimismo, se tiene contemplado que para mediados del siguiente diciembre inicie el reparto de piernas de puerco para que las familias puedan tener un ahorro en sus cenas navideñas.
El funcionario dijo que la megaposada que organizan cada año se estará definiendo el lugar en los próximos días; de igual manera, se trabajará en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para la entrega de juguetes.