Ciudad Juárez.-Como parte del programa de entregas de pierna de puerco para las familias más vulnerables de la comunidad, este día personal de la Dirección General de Desarrollo Social inició con el reparto en la colonia Anapra, en donde se benefició a la comunidad Chinanteca.
El titular de la dependencia, Hugo Alberto Vallejo Quintana, dijo que gracias a la Coordinación de Grupos Originarios, a cargo de Yesenia Hidalgo, se tiene un contacto permanente con estas comunidades, por lo que se les da apoyo con todos los programas, con los cuales se benefician las 14 comunidades que radican en la ciudad.
«Trabajamos en conjunto con los temas que se requieran; asimismo, entrando el mes de enero les haremos llegar los calentones de leña, programa que se realiza en coordinación con la Dirección de Centros comunitarios, la Dirección de Ecología y la Dirección de Protección Civil”, dijo el funcionario.
De igual manera, se provee de material para la construcción, así como tinacos. Para este 2025 aumentará el número de despensas, cuando antes se beneficiaba mensualmente a 8 mil familias, se espera que ahora sean 10 mil, subrayó el funcionario.
Otras de las colonias beneficiadas este día fueron la Tarahumara, Azteca y La Presa, además de los comités de vecinos del Parque 16 de Septiembre, por lo que en total se entregaron 1,300 piernas de puerco, señaló Vallejo Quintana.