Ciudad Juárez.- Luego de la reunión generada entre la Dirección General de Desarrollo Social y la Asociación Pro-Libertad de Derechos Humanos en América (PLDHA), se presentó un proyecto de trabajo para construir un albergue que favorecerá el cumplimiento de los derechos humanos de los migrantes que llegan a Ciudad Juárez.
Este proyecto podrá contar con la participación de organismos internacionales quienes en coordinación con la dirección municipal buscaran ofrecer un resguardo seguro para la población que esta de paso en la ciudad.
Se planea que el albergue cuente con atención medica en el interior, entre otros servicios que se brindaran de forma gratuita y gracias a organismos internacionales, si se concreta el proyecto.
Adicional a esto Eduardo Vargas, delegado estatal de PLDHA Chihuahua, planteó un plan de trabajo con Arturo Urquidi, director de Desarrollo Social, para la gestión de apoyos con empresas privadas mismos, que serian destinados en beneficio de la población más vulnerable.
Urquidi comentó que se encuentran muy entusiasmado por este acercamiento, ya que es mucha la gente que podrá ser beneficiada y el Gobierno Municipal tiene toda la disposición para ello, como lo ha expresado el presidente municipal Cruz Pérez Cuellar.