Ciudad Juárez.- La Dirección de Derechos Humanos del municipio recibió un donativo de distintos insumos por parte de la oficina de enlace Binacional que dirige Juan Acereto, los cuales son destinados para las necesidades de los migrantes que se encuentran en el albergue municipal Kiki Romero, dio a conocer Santiago González Reyes titular de la dependencia.
“Nos entregaron ropa, víveres y golosinas que también ayudaran, porque actualmente tenemos muchos niños, ya que hay varias familias de connacionales en el albergue”, dijo el funcionario.
Indicó que hay un repunte de la migración interna, sobre todo de familias desplazadas que vienen del Estado de Michoacán, por lo que es necesario estar recolectando insumos por parte de los distintos organismos, para brindarles una ayuda humanitaria digna.
Informó que también este domingo acudió personal del Centro Comunitario Granjas de Chapultepec, quienes acudieron para realizar corte de cabello gratuito, para las personas en situación de movilidad que así lo desearan.
Agregó que debido a que estos lugares en ocasiones están muy poblados, los temas de la limpieza, la higiene y la salud son prioritarios, por ello es necesario brindar espacios dignos y de bajo riesgo en enfermedades e infecciones.