Ciudad Juárez.- De manera anónima empresarios denunciaron a Joaquín Ogaz Martínez elemento de la Policía Bancaria de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), por extorsión y abuso.
Joaquín Ogaz Martínez es el primer comandante de la Policía Bancaria, quien es acusado de “quitarles” a empresarios 3 mil pesos mensuales.
Según se informó, Ogaz Martínez le quitaba a cerca de 200 empresarios cerca de 3 mil pesos, por lo cual fue denunciado directamente por los empresarios ante el gobernador Javier Corral quien mandó a detenerlo en la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo con la denuncia que llegó a este medio, no sólo “quitaba” dinero a los empresarios en Ciudad Juárez, sino en todo el estado donde también estaba involucrado su hermano quien también es buscado por las autoridades estatales.
Actualmente el acusado está detenido y se informó que se está en la búsqueda de su hermano quien también es acusado por el mismo delito.
A su vez se detalló que en la declaración el detenido involucró a mandos del la SSPE como el ex jefe de la policía municipal Ricardo Realivazquez y quien ahora dirige a la Policía Estatal en Ciudad Juárez.
Se espera que las autoridades oficialicen la información en las próximas horas.