Ciudad Juárez.-Personal del Centro de Salud Urbano B dio una plática a empleados de la empresa Proveedores Industriales e Ingeniería Juárez (PROVINDUSTRIAL), como parte de su compromiso para promover la salud mental en el entorno laboral, informó Daphne Santana Fernández, encargada del despacho de la Dirección de Salud.
Comento que la charla, dirigida a los trabajadores, se centró en proporcionar herramientas prácticas para identificar, entender y controlar estos factores emocionales que afectan el bienestar personal y el desempeño laboral.
Estas acciones forman parte de las estrategias de prevención y promoción de la salud mental que impulsa el Centro de Salud Urbano B, enfocadas en fomentar estilos de vida saludables y libres del uso de drogas, mencionó.
La salud mental es un componente esencial para el bienestar integral; en el ámbito laboral su importancia se ve reflejada en un mejor rendimiento, relaciones interpersonales más positivas y un ambiente de trabajo más seguro y productivo.
El estrés y la ansiedad, cuando no se manejan de manera adecuada, pueden derivar en serias consecuencias para la salud, tales como trastornos del sueño, irritabilidad, problemas de concentración y en casos más severos, depresión o consumo de sustancias.
Estos efectos no solo afectan la calidad de vida de las personas, sino que también incrementan el ausentismo y la rotación de personal.