Ciudad Juárez.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, arrancó esta mañana la cruzada por el reciclaje en el estacionamiento de Plaza Juárez Mall.
La Cruzada por el Reciclaje se llevará a cabo este viernes y sábado, y tiene como objetivo es el acopio de residuos sólidos urbanos y de manejo especial generados en las viviendas, a fin de darles disposición adecuada, señaló el titular de la dirección de Ecología, César René Díaz Gutiérrez.
La Cruzada estará este ñ 28 de febrero de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, mientras que el sábado 1 de marzo continuará en horario de 9:00 a las 17:00 horas.
César Díaz director de Ecología comentó, que este tipo de cruzadas son punta de lanza para cuidar el medio ambiente, por lo cual se involucraron más instituciones e incluso hasta la unión de Yonkeros.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, que en la administración municipal se busca hacer acciones para evitar el deteriore del medio ambiente.
Reconoció el que la dirección de Ecologis involucre a más instituciones para llevar estas aciones, ya que adhiero que entregue más gente tome conciencia será más bueno para la ciudad y el medio ambiente.
La ciudadanía podrá llevar pilas alcalinas, baterías eléctricas, basura electrónica, papel, plástico y cartón, además de aceite de motor y cocina, solventes, llantas, medicamento caduco, pintura, acopio de tóner, focos fluorescentes, aluminio y vidrio; éste último puede ser en botellas, frascos o envases.
También comentó que en el lugar se instalará un punto de revisión vehicular para expedir el engomado ecológico y puntos de recolección específica para cada tipo de residuos, además se tendrán pláticas sobre medio ambiente.
Como parte del evento se contará con activación física y zumba, aparte habrá rifa de bicicletas y se colocará un stand de Miss Chihuahua para brindar información a las jóvenes que quieran modelar.
Por su parte, la Unión de Yonkeros estará comprando metal, por lo que llevarán una báscula y ofrecerán dinero a cambio de fierro, incluso, podrán recibir vehículos chatarra.
Las personas que acudan a la Cruzada pueden colocar los residuos en envases o empaques pero no se aceptarán residuos de negocios ni tampoco aquellos radioactivos, explosivos ni basura común.
Durante la anterior jornada, Ecología logró captar 13 toneladas de basura electrónica, tres toneladas de aceite de motor, tres toneladas de cartón, 2.5 toneladas de papel y 500 kilos de medicamento.