Ciudad Juárez.- Con el propósito de brindar a los juarenses un servicio de excelencia en la recolección de basura, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en compañía de su esposa la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez y de funcionarios, dio el banderazo de entrega de 10 unidades recolectoras de basura que serán asignadas a 20 rutas para fortalecer el servicio.
El arranque se llevó a cabo en la Plaza de la Mexicanidad, donde el alcalde reiteró su compromiso de no descansar hasta que los ciudadanos de esta frontera tengan un servicio de calidad en cuanto a la recolección de desperdicios.
“Hay absoluta determinación de un servidor y de este equipo que encabezo, de dar a los juarenses servicio de excelencia porque es una ciudad que produce muchos recursos, que genera una gran economía, es gente muy trabajadora la que vive en Juárez y se merecen que los servicios públicos básicos que el Ayuntamiento debe proporcionar, sean de excelencia y en eso vamos a seguir”, expresó en el banderazo.
Debido a que el contrato con la empresa Promotora Ambiental (PASA) tiene vigencia hasta el 23 de septiembre del 2023, el Municipio decidió rentar 10 camiones para fortalecer el servicio, más 4 que fueron donaron recientemente, son 14 unidades que harán frente a la recolección, indicó por su parte el director general de Servicios Públicos, Ernesto Guevara Vázquez.
Los camiones trabajarán desde las 6:00 de la mañana y serán asignados a 20 rutas de lunes a sábado, cuyas colonias son donde se han registrado mayor número de quejas y las cuales dejarán de ser atendidas por PASA.
Las unidades, modelo 2022, serán atendidas por Servicios Públicos a través de la Dirección de Limpia y además se usarán en los programas de la dependencia que se hacen en la ciudad.
El director de Servicios Públicos señaló que en el contrato se incluyen dos unidades de respaldo para cualquier eventualidad, por lo que todas las unidades darán servicio a 171 colonias que irán desde San Lorenzo a Pradera Dorada, y desde Quintas de San José a la Segunda Burócrata.
El Presidente Municipal reconoció la labor de los directores de Servicios Públicos y de Limpia, Ernesto Guevara y Gibrán Solís, respectivamente, ya que gracias a su esfuerzo, trabajo y coordinación con la empresa PASA, se ha logrado una reducción del 60 por ciento de las quejas en la recolección.
Además, señaló que en los próximos días estará anunciando los trámites que se vayan dando de acuerdo al proceso de licitación.
En el arranque de actividades también estuvieron el director de Protección Civil, Roberto Briones; de la empresa Aseo Urbano, Alfonso Estrada y Cruz Pérez, hijo del Presidente Municipal.