Agencia Red Norte
Local

Cuenta Ciudad Juárez con 13 estaciones para vigilar la calidad del aire

Ciudad Juárez.- La calidad del aire en esta frontera es vigilada por 13 estaciones de monitoreo ambiental que están distribuidas y colocadas en diversos puntos.

La intención de estas estaciones, es medir la calidad del aire que respiramos los juarenses, para así determinar acciones para prevenir y mejorarla.

Yesenia Anaya Retana, titular de la dirección de Ecología, comentó que estas unidades están a cargo de la dependencia que dirige.

La calidad del aire en Juárez

En estas estaciones se puede conocer en qué estado está el aire que se respira.

De acuerdo con la titular de Ecología, en los últimos meses se ha variado mucho en cuanto a la calidad del aire que se tiene en Ciudad Juárez, ya que se ha llegado a tener focos rojos.

Por ejemplo durante el mes pasado se llegó a tener mala calidad del aire, lo cual es preocupante para las autoridades.

“Es preocupante porque estamos que pudiéramos elevando si no tomamos conciencia a tener que emplear algún tipo de medidas más drásticas, tal vez el no circula”, aseguró.

Para poder disminuir los índices de la mala calidad del aire, se necesita el apoyo de la comunidad con reforestación y cuidado del medio ambiente en general.

La actual administración municipal que dirige el presidente Cruz Pérez Cuellar, inició abriendo una estación de monitoreo en la colonia Riberas del Bravo y ahora se está a la espera, ya que se recibirá una donación para una nueva estación.

“Va a ser un poco más sofisticada, va a regular un poco más de partículas y va a tener otro tipo de mediciones importantes para cuidar nuestro medio ambiente”, explicó Anaya Retana.

Según informó, será donada por la EPA con dinero del fondo con el cuentan, y será instalada en un punto estratégico.

“Esta nueva sí va a tener un estudio, ya vinieron autoridades de la EPA de Estados Unidos en conjunto con Gobierno del Estado, UACJ, y estuvimos recorriendo la ciudad porque hay que recordar que la mancha urbana se ha extendido y hay que vigilar en donde se va a instalar”, refirió .