Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal convoca a todas las personas interesadas a formar parte de la Policía Municipal, para inscribirse en el proceso de selección como Cadete de la Academia de Policía en el área de Policía Preventiva.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivazquez Domínguez, dio a conocer que se cuenta con una disponibilidad de 200 vacantes para integrase a la Policía Municipal, cuyos aspirantes a convertirse a cadetes de policía serán capacitados en un periodo de cinco meses en las instalaciones de la Academia ubicada en el cruce de las calles Manuel Talamás Camandari y Federico de la Vega, de la colonia Senderos de San Isidro.
Comentó que los requisitos que deberán cumplir los interesados son los siguientes:• Estatura mínima en hombres 1.70 metros y en mujeres 1.65 metros.• Edad de 19 a 40 años.• Cartilla militar liberada (indispensable en el caso de los hombres).• Contar con certificado de preparatoria o en su caso carrera técnica equivalente avalada por la S.E.P. (será sometida a revisión para determinar su autenticidad)
Aspirante que no cuente con certificado de estudio medio superior, contará con apoyo total de la corporación para su ingreso como cadete, mismo que deberá comprometerse y presentar su certificado de preparatoria concluida al término del curso básico policial para poder ser dado de alta como elemento de policía.• No contar con antecedentes policiales ni penales.• Gozar de buena salud física.• Tatuajes no visibles.
Someterse y aprobar exámenes: Médicos, Físicos y Toxicológicos, así como la Evaluación de Control de Confianza, en las instalaciones de la Academia y del Centro de Control de Confianza de la Fiscalía General del Estado (Carta de consentimiento con firma autógrafa para ser sometido a las evaluaciones).
Aprobar la Selección del Consejo de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia.
INTERESADOS PRESENTARSE CON LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:
En Original y 3 copias de cada uno.• Solicitud de empleo (con letra de molde, legible y tinta negra).• Credencial de Elector.• Comprobante de domicilio. (Con una antigüedad que no supere los dos meses al momento de inscribirse)• 5 Fotografías a color (3 de frente, 1 de perfil tamaño infantil y 1 fotografía de frente tamaño postal).• C.U.R.P.• Cartilla militar liberada (hoja de liberación por ambos lados y hoja de pre cartilla, las 3 en la misma hoja).• 2 cartas de recomendación con fecha reciente de sus últimos 2 empleos; en hoja membretada y con sello.• 2 cartas de recomendación personales con copia de la credencial de elector de quien lo recomienda.• Presentar carta de no antecedentes penales.• Presentar carta de exposición de motivos.• Certificado de estudios mínimo de preparatoria o carrera técnica equivalente avalada por la S.E.P.• Acta de nacimiento vigente (por ambos lados).• Ex miembros del Ejército Mexicano deberán presentar oficio de haber causado baja de forma digna y certificado de haber pertenecido al Ejército Mexicano.
El titular de la dependencia señaló que los cadetes tendrán una beca durante su capacitación, quienes al concluir su capacitación deberán acreditar satisfactoriamente todas las materias.
Además una vez graduados como agentes preventivos recibirán un programa de estímulos en base a rendimiento y efectividad, oportunidad de ascensos dentro de la corporación mediante el Servicio Profesional de Carrera, contando también con los siguientes beneficios:• Sueldo de 14 mil 900 pesos mensuales.• Servicios médicos de primer nivel (Poliplaza)• Becas académicas (policías e hijos)• 40 días de aguinaldo.• Dos periodos vacacionales por año, de 14 días cada uno.
Por último, comentó que el periodo de recepción de documentos es de febrero a abril del 2019, en las instalaciones de la Estación de Policía del Distrito Sur, ubicada en el cruce de las calles Valle del Cedro y Bulevar Zaragoza, de la colonia Morelos III, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.