Ciudad Juárez.- Como parte de las prioridades del Gobierno Municipal de apoyar el deporte, este día el Presidente Cruz Pérez Cuéllar recibió a las niñas y niños que integran la Escuela de Futbol Coyotes, con quienes platicó y se comprometió a dar seguimiento a las peticiones que hicieron respecto a un parque donde llevan a cabo los entrenamientos.
El alcalde destacó la importancia de impulsar el deporte en los niños y jóvenes juarenses, y señaló que este mismo año estarán atendiendo las solicitudes referentes al parque ubicado en la colonia Praderas de la Sierra, en la zona sur de la ciudad.
Durante la reunión, en donde también estuvo el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Juan Escalante, se habló de hacer un comodato del terreno o de buscar otro espacio para los deportistas.
“Esta es su casa, estamos a sus órdenes, vamos a dar seguimiento, pues el deporte es fundamental porque cuando inviertes en un niño o joven en deporte, estás construyendo una persona competitiva, disciplinada y entregada”, expresó el Presidente Municipal.
Daniel Armando Campos, coordinador de la Escuela de Futbol Coyotes, comentó que buscan apoyo del Gobierno Municipal para tener mejores instalaciones, ya que el terreno donde practican los niños y jovencitos se encuentra en malas condiciones por no contar con una cancha, además de una malla que impida que los balones se vayan hacia la calle.
“El terreno donde practican los niños es tierra con muchas piedras, es un parque donde hemos sacado jugadores a nivel profesional, pero con mejores instalaciones podríamos hacer más cosas”, expuso el coordinador de la escuela.
Dijo que la idea es brindarles a los deportistas un espacio digno, pues otro objetivo es que los niños practiquen deporte y se alejen de las drogas.
“Vemos a un Presidente Municipal flexible, con ganas de apoyar el deporte en la ciudad”, comentó Campos.
Explicó que la Escuela de Futbol Coyotes trabaja con alrededor de 100 niñas y niños en edades de 4 a 18 años, y tienen la invitación de participar en el mes de diciembre en la Copa Guayabitos, en Nayarit.
Por su parte, Rubén González, uno de los jovencitos que visitaron al alcalde, agradeció por haberlos recibido y pidió apoyo para tener un parque seguro.
La Escuela de Futbol Coyotes acaba de participar en un torneo en Guadalajara, Jalisco, donde se posicionaron como campeones.
Al final de la reunión, el alcalde entregó balones a los niños que acudieron a las instalaciones de la Presidencia Municipal.