Agencia Red Norte
DestacadasLocal

Controla JMAS Juárez brote de aguas negras

Ciudad Juárez.- Cuadrillas del Departamento de Alcantarillado de la J+ limpiaron ayer martes una alcantarilla que estaba tapada y que originó la acumulación de aguas negras en un vaso de captación habilitado como parque en la colonia Mariano Escobedo.

La ingeniera Maricruz Reyes, coordinadora del distrito 3 de Alcantarillado en la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, informó que debido a las condiciones del terreno, no fue posible que la máquina vactor ingresara para succionar las aguas negras acumuladas en las calles Ignacio Alatorre y General Treviño.
Sin embargo, utilizando gancho y palas, se pudo limpiar la alcantarilla que generaba el problema, la cual está en el patio de una vivienda asentada sobre el cauce de un arroyo. De ella, sacaron gran cantidad de piedras y basura que estaban obstruyendo el flujo, lo que originaba el brote.
“Trabajamos alrededor, aguas arriba y aguas abajo del vaso de captación, con lo cual se evitó que continuaran brotando las aguas negras”, confirmó la ingeniera Reyes.