Ciudad Juárez.- Para dar continuidad a las capacitaciones que coordina el Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Juárez, este día alrededor de 40 agentes policiacos y servidores públicos de distintas dependencias municipales y estatales, toman los cursos sobre Protocolos de Atención Integral para Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Delito y en Condiciones de Vulnerabilidad.
Los talleres se llevan a cabo en la Academia de Policía y son impartidos en esta ocasión por Jazmín Fernández, de World Vision México, quien trabaja en la prevención y atención de niñas, niños y adolescentes en consumo de drogas.
La directora del SIPINNA Juárez, Georgina Sánchez Suárez, indicó que este es el segundo día de capacitación a servidores públicos y el objetivo es fortalecer las capacidades y habilidades de quienes por naturaleza de sus funciones gestionen temas con la niñez y juventud.
Además, se pretende dar Formación y profesionalización a los diferentes departamentos, instituciones o direcciones que integran la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Prevención Social, la Dirección del Sistema de Justicia Cívica y demás personal en materia de protocolos internacionales y nacionales, así como las Rutas de atención y canalización que impliquen vulneración o restricción de derechos de este sector de la población.
Entre las dependencias e instancias de gobierno que participaron, se encuentran la Dirección de Educación, el Instituto Municipal de las Mujeres, la Dirección de Derechos Humanos, el Sistema de Justicia Cívica, Dirección de Salud, Oficialía Mayor, Protección Civil, Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, DIF Municipal, así como la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada (FEM).
Ayer se impartió el tema sobre la Protección Integral de niñas, niños y adolescentes, con José Luis Flores Cervantes, del Sistema Estatal de SIPINNA.
Entre las metas de estas capacitaciones se encuentran generar programas y servicios que garanticen a este sector de la población el pleno cumplimiento de sus derechos, generar políticas instrumentadas y articuladas en concordancia con la política pública integral desde la perspectiva de derechos de NNA, y prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra NNA, entre otras cosas.