Ciudad Juárez.- La Dirección de Desarrollo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal impartió pláticas preventivas en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de que el mayor número de personas sepan cómo actuar en caso de presentarse una situación de emergencia.
Jóvenes que asisten al Centro Comunitario Olivia Espinoza recibieron una plática para prevenir el fraude telefónico, en la que los Policías Municipales adscritos al grupo de la Policía Comunitaria, indicaron que es importante no contestar, en medida de lo posible, números desconocidos.
También deben evitar proporcionar información personal o de familiares, ya que en ocasiones los delincuentes al llamar por teléfono, preguntan por una persona en específico y el interlocutor además de decir que no se encuentra o no vive en ese domicilio, proporciona los nombres de quienes sí lo habitan.
Los jóvenes que acuden Centro Comunitario ubicado en el cruce de las calles María Teresa Rojas y Dieciochoava, en la colonia Olivia Espinoza, se mostraron interesados en los datos proporcionados por los elementos y alguno comentó que en su familia, alguien recibió una llamada diciendo que era un familiar que venía de los Estados Unidos, sin embargo no cayó en el engaño y colgó de inmediato.
Los elementos les indicaron que en caso de presentarse una situación de fraude telefónico, es necesario terminar la llamada y comunicarse al número de emergencia 911, para que los especialistas analicen la información y posteriormente interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
En el Centro Comunitario La Montada impartieron el tema de los números comunitarios, que son los teléfonos que tienen disponibles cada uno de los Distritos Policiales para atender situaciones de emergencia.
Además, en un parque público, ubicado en el cruce de las calles Del Sauco y Sol del Fresno, en la colonia Sol del Sauco, los Agentes Municipales se reunieron con un grupo de vecinos para hablar del mismo tema y hacer hincapié en la importancia de hacer un buen uso tanto del número de emergencia 911, como de los números comunitarios, pues cuando se hacen llamadas en falso, los Policías se movilizan, alargando el tiempo de respuesta a situaciones verdaderas.
En ambos puntos de la localidad, los uniformados les entregaron por escrito a los ciudadanos los números telefónicos disponibles, los cuales son:
• Distrito Valle 656-265-18-31
• Distrito Sur 656-247-03-05
• Distrito Oriente 656-597-42-13
• Distrito Universidad 656-218-57-32
• Distrito Centro 656-820-29-37
• Distrito Poniente 656-493-35-87
• Distrito Riveras 656-860-66-61
• UNEVID 656-381-09-22
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal continuará trabajando en la prevención, desde diferentes puntos y en distintos puntos de la ciudad, para reforzar la confianza que la comunidad tiene en la corporación.