Ciudad Juárez.- La Dirección de Atención Ciudadana, en coordinación con la asociación civil “Vamos a ver por ellos”, continúa con la instalación de señalética en sistema Braille en la Unidad Administrativa Benito Juárez, (Presidencia Municipal), a fin de que las personas con discapacidad visual puedan realizar cualquier trámite o servicio de manera independiente.
El área de escaleras, elevadores, baños y algunas dependencias que se encuentran en el sótano de la Presidencia Municipal, ahora contarán con este tipo de lectura, a fin de que una persona con discapacidad visual se pueda guiar a través del sistema Braille. Anteriormente esta información fue colocada en la planta baja del edificio.
“Esto forma parte de un proyecto que hemos emprendido en coordinación con el municipio de Juárez, estamos colocando más de 200 piezas con escritura en Braille en la Presidencia Municipal, con el fin de que las personas con discapacidad visual puedan acceder a los trámites y servicios”, dijo Carlos Ibarra director de la asociación civil “Vamos a ver por ellos”.
Dijo que los rótulos son colocados de acuerdo a estándares internacionales, pues el área de barrido ergonómico, que es la zona de interacción entre el movimiento del brazo y la información que encuentra en su recorrido, debe de estar a una altura de 120 a 130 centímetros desde el suelo, y llevarán incorporada la señalización táctil en Braille y alto relieve.
Con estas acciones el Gobierno Municipal de Juárez se convierte en el primero de la República Mexicana que cuenta con señalética en Braille, comentó.