Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención social, continúa con el programa “Valórate” en los distintos planteles educativos que lo han solicitado como lo son el Cbtis 128, Cobach 9 y la escuela Estatal 30621.
Este curso se imparte en las escuelas que lo solicitaron, como respuesta al comportamiento inadecuado manifestado por algunos de sus alumnos. Su objetivo principal es proporcionar a los padres de familia y a sus hijos los conocimientos y herramientas necesarias para fomentar una convivencia más armoniosa.
Como parte de la dinámica habitual, los jóvenes estudiantes permanecieron en el área de canchas realizando ejercicios físicos bajo la instrucción de policías municipales. Mientras tanto, los padres de familia ingresaron al aula acompañados por psicólogos y trabajadores sociales, quienes en esta ocasión impartieron el tema de masculinidad positiva.
Abordar este tema les permite a los jóvenes sentirse más libres para ser ellos mismos, mejorar sus relaciones interpersonales y contribuir a un ambiente más inclusivo y justo.
El doctor Antonio Salas, director de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal principal responsable del taller, reconoce y agradece a los padres de familia por su esfuerzo al acompañar a sus hijos en las jornadas sabatinas, sacrificando tiempo, actividades y a veces trabajo para apoyar su bienestar.
Con este tipo de acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, interviene de manera positiva en los diferentes sectores sociales, a fin de reforzar los trabajos en la prevención de la violencia.