Ciudad Juárez.- Debido a que la posibilidad de lluvias se extenderá y aparte aumentará, la alerta amarilla se mantiene para hoy, dio a conocer el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.
Indicó que la alerta permanecerá todo el viernes, ya que en el día se pronostica un 80 por ciento, y en la noche en 70 de posibilidad de lluvia.
Además, la temperatura descenderá considerablemente, pues la máxima se contempla en 11 grados centígrados, y la mínima en 4.
Ante esta situación, Matamoros Barraza recomendó extremar precauciones tanto con las lluvias, como con el uso de los calentones.
En el primero caso, pidió a la ciudadanía no circular por calles encharcadas, así como tampoco ingresar a pasos a desnivel ni a los arroyos, ya que estos espacios son riesgosos durante las precipitaciones.
También pidió alejarse de diques y pozos de absorción, circular con las luces encendidas y a baja velocidad, además de buscar vías alternas.
En cuanto a los calentones, exhortó a los juarenses a abrir una o dos ventanas entre 10 a 15 centímetros para que circule el aire, no cerrarlas herméticamente, alejar los aparatos de ventanas y muebles, debido a que el fuego podría alcanzar las cortinas o cobijas, así como evitar que los niños jueguen cerca de los calentones.
Asimismo pidió a la ciudadanía no dejar el cilindro de gas dentro de las viviendas, utilizar regulador para conectar el calentón al cilindro de gas, y verificar que la esprea sea la adecuada.
El titular de Protección Civil pidió a los juarenses llamar al número de emergencias 911 en caso de requerir ayuda, y reportar al mismo número a las personas que estén en situación de calle, ya que Seguridad Pública las traslada hasta el albergue municipal.
Matamoros Barraza informó que anoche se atendieron en el refugio temporal a 47 hombres y 11 mujeres, los cuales además de colchonetas y cobijas, recibieron alimentos calientes. El albergue se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.