México.- Nueve muertos, tres mujeres y seis menores de edad; seis niños lesionados; una menor ilesa y presuntamente una desaparecida fue el resultado del ataque que sufrió ayer la familia LeBarón entre los límites de Chihuahua y Sonora.
En conferencia de prensa matutina, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó además hay una menor ilesa y presuntamente hay una desaparecida, por lo que ya están haciendo las investigaciones.
El titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, dijo que ya tuvieron contacto con el activista y familiar de las víctimas, Julián LeBarón, quien considera que el ataque no está vinculado con un asunto familiar.
«Julián LeBarón ha informado que estima que los acontecimientos no están vinculados con una cuestión familiar». Alfonso Durazo. Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana
Añadió que el ataque sucedió cuando la familia se trasladaba de Galeana, Chihuahua a Bavispe, Sonora, una zona de difícil acceso.
Cronología del ataque
La SSPC indicó que entre las 9:30 y 13 horas la familia se trasladó de Sonora a Chihuahua. Fue alrededor de las 13 horas cuando fue emboscada por un grupo armado.
Posteriormente a las 13:18 horas, Julián LeBarón solicitó apoyo de las autoridades y a las 17 horas elementos del Ejército se trasladaron a la zona.
Una hora después, la familia LeBarón se trasladó a la zona para buscar sobrevivientes. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Agencia Estatal de Investigación y Comisión Estatal de Seguridad comenzaron patrullajes y la investigación.