Ciudad Juárez.- La tarde de este viernes autoridades de salud de El Paso, Texas, confirmaron tres casos de Covid-19 de la variante Delta.
La información fue confirmada por el Departamento de Salud Pública de la vecina ciudad.
Se trata de tres mujeres; una de 20 años, otra en los 40 años y una de 60 años.
Las tres mujeres no estaban vacunadas contra el coronavirus, según se informó.
Dos de las mujeres denunciaron que experimentaron síntomas leves y no requerían hospitalización. Una de las mujeres fue internada y liberada del hospital.
Las pacientes fueron aislados y los funcionarios de salud investigaron y llevaron a cabo rastreos de contacto. Los tres pacientes han pasado ahora el período infeccioso y fuera de aislamiento.
La variante Delta es muy contagiosa y ha representado más del 80 por ciento de los nuevos casos en Estados Unidos.
Los síntomas de la variante Delta parecen ser los mismos que el COVID-19; sin embargo, los médicos están viendo a las personas enfermando más rápido, especialmente a las personas más jóvenes.
Normalmente, las personas vacunadas son asintomáticas o tienen síntomas muy leves, si contraen la variante Delta, y es importante tener en cuenta que pueden transmitir el virus e infectar a otras personas.
Sus síntomas son más como los de un resfriado común, como la tos, la fiebre o el dolor de cabeza, con el síntoma adicional de pérdida significativa del olfato.
Ante esto, se insta encarecidamente al público a vacunarse si aún no lo han hecho.
Los funcionarios de salud de El Paso, recuerdan al público que siga usando cubiertas faciales, lavarse las manos frecuentemente y observar su distanciamiento, independientemente de si usted ha recibido o no la vacuna.