Ciudad Juárez.- En conferencia de prensa realizada en las Oficinas Centrales de la J+, el director ejecutivo de este organismo operador, Sergio Nevárez Rodríguez, ratificó que no habrá aumento a la tarifa por el servicio del agua para el 2025.
Como explicó este miércoles ante representantes de los medios de comunicación, en el Consejo de Administración de la J+ se propuso una indexación para actualizar la estructura tarifaria por los servicios que se prestan para tratar de alcanzar la inflación, porque en el 2023 y en el 2024 no se tocó el recibo. “Queríamos en el 2025 iniciar con esa indexación porque han subido mucho los costos de los materiales. Pero era una propuesta que no se ha autorizado”, remarcó.
Sin embargo, “dos integrantes del Consejo de Administración cercanos al alcalde aseguraron que habíamos propuesto una medida terrible con el agua, pero la realidad es que no se ha autorizado ajuste alguno. La propuesta se analizará el 13 de diciembre cuando se reúna el Consejo de Administración de la JCAS para autorizar o no las propuestas de indexación a la estructura tarifaria, que no es solamente el servicio del agua, sino de todos los servicios que presta la Junta, entre los cuales figura la venta de agua tratada, las factibilidades y normatividad”, agregó.
A pesar de que las tarifas no se han aumentado, la inversión en obra de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez cerrará este año en alrededor de 1,600 millones de pesos. “De lo que la gente paga por su recibo, quitando los gastos, todo se regresa a la calle para reparar infraestructura vieja, a crear infraestructura nueva o darle mantenimiento a la existente… Nada más como una referencia, en las administraciones de César Duarte y Javier Corral se invirtieron 2,890 millones en once años; nosotros, solo en este año, vamos a pasar los 1,600 y en estos tres años de administración de Maru Campos vamos a rebasar los 3,500 millones”, resaltó Sergio Nevárez.
Asimismo, destacó que la inversión planeada para el 2025 por parte de la J+ es de más de 1,600 millones de pesos, con lo cual se rebasarán los 5 mil millones de pesos en obras en la calle para beneficio de todos los juarenses.