Chihuahua.- Como resultado de los operativos de reubicación de 112 personas privadas de la libertad que se encontraban en los Ceresos de Aquiles Serdán y Ciudad Juárez; este lunes, concluyó de manera exitosa el traslado a penales estatales y federales.
La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales mediante un grupo integrado por Oficiales de Seguridad y Custodia Penitenciaria, así como la Policía de Traslados y Vigilancia de Audiencias llevaron a cabo tres operativos simultáneos, mismos es efectuaron sin contratiempos.
Durante la primera acción policial se extrajeron del Cereso estatal de Ciudad Juárez, 26 privados de la libertad quienes fueron reubicados a los penales estatales de Aquiles Serdán, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc.
Posteriormente, un grupo de 86 privados de la libertad que se encontraban en los Centros de Ciudad Juárez y Aquiles Serdán fueron enviados a los Centros Federales ubicados en Hermosillo, Sonora y Ramos Arizpe, Coahuila.
Cabe destacar que estas acciones fueron llevadas a cabo en pleno cumplimiento a lo establecido en la Ley Nacional de Ejecución Penal en lo referente al traslado de personas privadas de la libertad como estrategia de seguridad.