Ciudad Juárez.- Las familias de cuatro colonias en zonas de atención prioritaria ahora cuentan con espacios dignos para el esparcimiento familiar, luego de los trabajos de rehabilitación que llevó a cabo la Dirección General de Obras Públicas en los Parques de la Oración, Jardines del Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Parajes de San José.
Las obras se desarrollaron durante el último trimestre del año 2021 y enero de 2022 como parte del Programa de Presupuesto Participativo, el cual entró en marcha gracias a la iniciativa del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, informó Daniel González García, titular de la dependencia.
El funcionario precisó que se trata del Parque de la Oración, ubicado entre las calles Martin L. Guzmán y Luis G. Inclán; parque Jardines del Aeropuerto en la intersección de Aeromoza y Hélice; el parque de Parajes de San Isidro, en el cruce del bulevar Fundadores de América y Senderos de Alpedrete, y el parque Parajes de San José, en el cruce de bulevar fundadores de América y Costa de Luz.
En estos espacios se llevó a cabo la instalación de juegos infantiles, colocación de máquinas de ejercicio, bancas y mesas, contenedores de basura, construcción de banquetas de concreto, pintura, rampas para personas con discapacidad, construcción y reconstrucción de canchas, todo de acuerdo a las necesidades y de los espacios públicos, por lo que algunos de los conceptos no aplicaron en todos los espacios debido a sus dimensiones.
La dependencia continúa trabajando en la remodelación de los parques Parajes de Oriente, Tarahumara, Riberas del Bravo y Los Parques, los cuales se espera concluir en las próximas semanas.
Las obras en estos ocho parques tienen una inversión de 9 millones 298 mil 793.78 pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FSIM) 2021 y del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESM) 2021, añadió.