Ciudad Juárez.- Juarenses que este día acudieron desde temprana hora a pagar el Impuesto Predial, señalaron que lo hacen para aprovechar los descuentos por pronto pago, pero también porque el Gobierno Municipal está haciendo obras por distintos rumbos de la ciudad.
Uno de los contribuyentes, Guillermo Hernández, dijo que tiene confianza en el Gobierno Municipal, ya que el dinero que se capta por la contribución es de beneficio para Juárez.
“Es importante el pago, he visto que el Gobierno Municipal realiza cambios favorables en las calles, por donde vivo en la colonia Juárez he visto considerables avances”, detalló.
Otro causante, Gerardo Gates Piña, señaló que en diciembre hay que ahorrar dinero para en enero ser de los primeros en cubrir este impuesto.
Comentó que toda su vida ha sido de los primeros en pagar, desde que tuvo su primera casa, además de que el servicio del personal del Municipio es bueno: “nos están ofreciendo café y pan, son amables las personas que nos atienden”.
“Hay proyectos importantes que he visto últimamente en diferentes sectores, es importante que paguemos, ya que con el dinero que pagamos hay obras trascendentes en esta frontera”, dijo Gerardo.
Raúl Villagrana Padilla menciona que siempre es de los primeros en finiquitar este gravamen, y ha notado que todos reciben una buena atención del personal del Gobierno Municipal, que orienta sobre los requisitos necesarios y organiza para la agilidad en la fila.
Al respecto Blanca Dolores Romero Aguilar, directora de Ingresos, dio a conocer que durante el Operativo Predial 2025 se instalan módulos adicionales en los centros comerciales: Galerías Tec, Smart La Cuesta, Smart López Mateos y centro comercial Jilotepec.
El horario de servicio en los supermercados es de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a sábado, mientras que las cajas municipales operan en horario regular, de 8:00 a las 15:00.
Quien desee realizar su pago sin salir de casa puede ingresar a la página electrónica www.juarez.gob.mx o por medio de la aplicación telefónica Juárez Conectado.
También puede hacerse el trámite a través de las tiendas OXXO y en instituciones bancarias.