Ciudad Juárez.- .- La Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, concluye con éxito su programa “Valórate” en dos sedes, enfocado en fortalecer la convivencia familiar y contribuir al mejoramiento del tejido social.
Las ceremonias de graduación se llevaron a cabo en dos planteles educativos CBTIS 128, donde graduaron 176 personas, ubicado en la colonia Oasis, y la Escuela Estatal 3061, que se encuentra en la colonia Azteca, en donde se vieron beneficiados un total de 56 participantes, en ambas localidades se contó con la presencia de alumnos, padres de familia, policías municipales, psicólogos y trabajadores sociales, quienes desempeñaron un papel fundamental en el desarrollo de este taller.
Durante doce semanas, los participantes recibieron herramientas clave para mejorar la comunicación, fortalecer el carácter y fomentar relaciones familiares más sanas. Estas acciones reflejan el compromiso de la SSPM con la prevención social y la construcción de una sociedad más sólida y unida.
En la ceremonia de clausura del CBTIS 128, la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), licenciada Rubí Enríquez, dirigió un emotivo mensaje a los asistentes, expresó el interés del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, por trabajar incansablemente a favor de las familias, especialmente los jóvenes, y los exhortó a aplicar los aprendizajes adquiridos para construir un futuro prometedor. “Nunca tomen el camino fácil, porque este conlleva grandes consecuencias. Utilicen este conocimiento para ser ciudadanos de bien,” puntualizó.
Por su parte, el doctor Antonio Salas Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la SSPM, agradeció a los padres de familia por su dedicación y apoyo hacia sus hijos, reconociendo el esfuerzo que implica destinar tiempo para fortalecer la integración familiar. “Su entusiasmo y compromiso son fundamentales para el éxito de programas como Valórate, que buscan transformar vidas,” afirmó.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reafirma su compromiso de seguir implementando programas que atiendan las causas sociales y fortalezcan el tejido social, contribuyendo a un municipio más seguro y con mejores oportunidades para todos.