Ciudad Juárez.- Varios ciudadanos acudieron a la Unidad Administrativa Benito Juárez (presidencia municipal) llevando armas y cartuchos, para participar en la campaña “Canje de Armas 2021”, la cual arrancó ayer y se mantendrá vigente hasta el 21 de diciembre.
La señora María y su hijo se trasladaron desde la colonia del Kilómetro 20, llevando consigo 58 balas, calibre .22 y 48 de 9 milímetros, por las cuales recibieron la cantidad de mil sesenta pesos.
“Las balas eran de mi hijo, quien pertenecía a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), pero él tuvo que irse a los Estados Unidos por cuestiones de seguridad y las dejo en la casa, no queríamos que cayeran en manos equivocadas, por eso las trajimos”, comentó María.
Por su parte, Carlos quien vive en el fraccionamiento Alameda, llegó a la explanada de la presidencia municipal cargando cinco rifles de cacería de la marca Winchester y otro de postas, así como algunos cartuchos útiles.
Al igual que ellos, otras personas acudieron para entregar armas hechizas, pistolas, rifles, cartuchos de escopeta, balas de calibre 22, 25, 45 y 9 mm; las cuales son destruidas en el lugar, mientras que las balas son enterradas en terrenos de la Guarnición Militar.
En la campaña “Canje de Armas 2021”, participan el Gobierno Municipal, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
La persona que entregue alguna arma o explosivo, recibirá una compensación económica, dependiendo del estado y funcionalidad del artefacto, sin investigación alguna.