Ciudad Juárez.- El llamado “Día Cero” también podría llegar a esta frontera, en un periodo de al menos 15 años, informó Sergio Nevárez, titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS)
El funcionario explicó que en base a estudios realizados y al crecimiento de la ciudad, se influye a la demanda de agua, por ello la sobreexplotación de los mantos acuíferos.
“Estamos enfrentando una crisis de agua, algunos expertos de un estudio que se hizo con la universidad y otra institución fuera de la ciudad, se determinó que nos quedan al menos 15 años de agua”, aseguró.
Indicó que para alertar a la población sobre el tema del cuidado del agua se crearán campañas para secundarias y demás instituciones de medio nivel educativo, para comenzar a cambiar la cultura del uso y abuso del agua.
Además de ello, el departamento de comunicación social de la JMAS, trabajará en una campaña que se dará a conocer a la comunidad para concientizar a la población.
Sectores presentan baja presión de agua por aires acondicionados
Nevárez explicó, que previo a que se tenga un problema o de escasez de agua, durante esta temporada hay sectores de la ciudad que presentan problemas con la presión del líquido, a raíz del incremento del consumo que se presenta por los aires acondicionados.
Estos sectores son: Carlos Chavira, Tierra Nueva, Praderas de Oriente, Vista de los Ojitos, entre otras zonas de la localidad.
Ante esto la JMAS comenzó a dar mantenimiento a los pozos donde más fallas se tuvo durante el año pasado.
Actualmente se llevan 11 pozos reparados de la zona de Anapra de 148 pozos que existen en toda la localidad.