Ciudad Juárez.- A raíz de la violencia que aqueja desde hace más de diez años a Ciudad Juárez, donde miles de niños y adolescentes están creciendo sin padres, ya que fueron asesinados, autoridades analizan el panorama en el viven debido a que se considera a la localidad como una “fábrica de sicarios”.
“Estamos analizando el número de niños y adolescentes que se han quedado sin padre o sin madre o qué cuyos padres pudieran estar en prisión cumpliendo una sentencia, y analizando todos esos números de adolescentes infractores, para entender la sinergia bajo la cual vive Juárez, ya que pareciera sin afán de ofender una fábrica de sicarios la Ciudad”, declaró ayer el Fiscal de la zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón
Destacó que se ha encontrado que se tiene más de mil muertes violentas al año en Ciudad Juárez y una misma cantidad de menores infractores que llegan detenidos por distintos delitos.
“Lo que pretendemos entender con este análisis es si las personas que están perdiendo la vida de manera violenta han tenido relación con alguna conducta ilícita y desafortunadamente la mayoría ya han vivido procesos penales por robo, temas de posesión de drogas y otros delitos”, comentó.
Ante esto, se estará revisando el número de jóvenes que se quedaron sin padres por la violencia, y que por consecuente han enfrentado procesos penales por robo, homicidio o demás delitos.
También se analizará el perfil del sicario en Ciudad Juárez y así determinar cómo trabajar para reducir los índices delictivos en la frontera.