Ciudad Juárez.- Del 10 de septiembre al 31 de diciembre del 2021, personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano brindó a la comunidad un total de 8 mil 303 atenciones y trámites, dio a conocer Claudia Morales Medina, titular de la dependencia.
La funcionaria destacó que esto se logró gracias al compromiso y esfuerzo de trabajar sin descanso para brindar a la comunidad juarense un servicio público digno que ayude al rescate de Ciudad Juárez, atendiendo la iniciativa del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Comentó que una de las labores fundamentales de su área han sido las acciones para que los comercios se regularicen y operen dentro del marco legal establecido, por lo cual atendieron 2 mil 736 trámites de Licencias de Funcionamiento.
Explicó que de esas casi 3 mil licencias, 635 corresponden a la apertura de nuevos negocios , mil 807 a la renovación y solo 128 que causaron baja, además de 66 más que fueron expedidas a través del sitio web www.juarez.gob.mx.
Además, dijo, el personal de la dependencia llevó a cabo 3 mil 241 inspecciones, de las cuales 413 fueron en atención a denuncias ciudadanas, 113 para anuencias vecinales , 238 a seguimientos de denuncia y 10 por fincas abandonadas.
También se realizaron 155 trámites de aforo, 71 Certificados de Ocupación, 144 notificaciones por obstrucción o escombro en la vía pública, entre otras, agregó.