Ciudad Juárez.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) y el Servicio Nacional de Empleo, entregaron a 75 usuarios de centros comunitarios de Ciudad Juárez, las constancias que validan la conclusión de cursos de adiestramiento, con los cuales están en posibilidades de emprender su propio negocio.
La ceremonia se realizó en las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, donde los beneficiarios recibieron el documento que avala sus conocimientos en bisutería, corte de cabello, y artesanías con madera y pasta flexible.
José Alfonso Bustos Venegas, coordinador general de Centros Comunitarios, mencionó que lo importante de estos talleres, es que se brindan las herramientas y el conocimiento necesario para motivar el autoempleo entre quienes toman los cursos.
Blanca Estela Ramírez Rosas, beneficiaria de los talleres, dijo en representación del Centro Comunitario Revolución Mexicana, que lo importante es poder ayudar a su familia económicamente con los conocimientos adquiridos.
Al evento asistieron también Ana María García Sánchez, jefa del Departamento de Cohesión Social y Participación Ciudadana; Luz Herminia Gómez Sánchez, jefa de Acción del Icatech; Zazil Rubio Hernández, coordinadora del SNE en Ciudad Juárez.