Juárez.-Un total de 70 padres de familia fueron capacitados por parte de personal de la Coordinación General de Seguridad Vial para conformar la brigada escolar del jardín de niños Altavista, el cual se ubica en las calles Hidrógeno y Violetas de la colonia con el mismo nombre.
Dicho equipo, que apoyará en la logística del flujo vehicular y peatonal en los horarios de entrada y salida, fueron instruidos por parte del personal de Educación Vial en los procesos de identificación de zonas conflictivas en las escuelas, la funcionalidad de los aditamentos que utiliza un brigadista, los artículos que integran el reglamento de Vialidad y Tránsito, la solución de conflictos y el significado de los señalamientos viales.
El reglamento actual indica en sus artículos 16, 17 y 68 que en cada plantel educativo oficial debe existir una brigada conformada por al menos siete ciudadanos responsables pertenecientes a ese plantel y quienes siempre serán coordinados por el director del mismo, con el objetivo de preservar las buenas prácticas viales.
Las escuelas interesadas pueden agendar una cita para ser parte de este programa que ofrece la Coordinación General de Seguridad Vial en los números telefónicos: 656-737-0334 y 656-737-0335, o bien, acudir directamente a las oficinas de Educación Vial en un horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, en la Heroico Colegio Militar y avenida Universidad.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.