Ciudad Juárez.-Personal de Educación Vial, de la Coordinación General de Seguridad Vial, capacitó a un grupo de 40 personas del Colegio Inglés de Durango, sobre la importancia de contar con una brigada escolar.
Los policías viales instruyeron a 22 docentes y a 18 padres de familia sobre el uso de los señalamientos viales, los implementos que debe utilizar un brigadista escolar, la identificación de zonas conflictivas en el entorno escolar y sus diversas soluciones, así como la fundamentación legal de estos grupos auxiliares.
Seguridad Vial invita a escuelas a incorporarse a dicho programa, acudiendo directamente a las instalaciones de la Escuelita Vial que se ubica sobre Heroico Colegio Militar casi esquina con Universidad en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, o bien, llamando a los números de teléfono 656-737-0334 o 656-737-0335.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.