Estado.- Las fiestas de graduación en las escuelas de nivel básico en Chihuahua, quedaron suspendidas, informó durante este día la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).
De manera oficial, se informó sobre las disposiciones y medidas protocolarias definidas para la organización e implementación de las ceremonias de fin de cursos en Educación Básica para el ciclo escolar 2021-2022 en el estado de Chihuahua.
De acuerdo a lo informado, ahora las ceremonias de graduación podrán realizarse en el periodo comprendido del lunes 4 al viernes 8 de julio, exclusivamente durante el horario escolar correspondiente a cada plantel.
Las ceremonias únicamente podrán llevarse a cabo dentro de las instalaciones escolares, priorizando el uso de espacios abiertos, la institución puede tomar la decisión de que sea una ceremonia virtual y no se permite la organización de caravanas como alternativa.
También se destacó, que se deberán de cumplir los protocolos de salud tanto al ingreso como al interior, el aforo se determinará en función del espacio disponible en la institución escolar, garantizando la sana distancia de las y los asistentes, y priorizando la asistencia de padres, madres de familia y tutores.
La vestimenta a utilizar es el uniforme escolar (de no tenerlo, uso de ropa cotidiana), las actividades de organización y ensayos deben priorizar el aspecto académico, no fomentar su desatención, y no se permite el acceso a vendedores (alimentos, arreglos, fotografía, etc.).
Ninguna institución educativa deberá contemplar actividades que generen gastos adicionales a las madres, padres de familia y tutores (renta de salones, vestimenta como toga y birrete, paquetes de fotografías, placas, convivios, comida, etc.).
Por último, se informó que estos lineamientos aplicarán para todas las instituciones públicas y particulares del nivel básico, enfatizando la posibilidad de ajustes en función de la situación sanitaria y las disposiciones que se emitan por parte de la Secretaría de Salud.