Ciudad Juárez.- A través del programa “Cruzada por Mi Colonia”, el Gobierno Municipal les ha cambiado el rostro a tres colonias de la ciudad al retirarles de sus casas y calles toneladas de basura, tiliches, escombro, llantas y rehabilitado su alumbrado público y áreas verdes.
El operativo lo emprendió el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, el 13 de noviembre y brigadas de la Dirección de Servicios Públicos, con el cual hasta el momento se han intervenido las colonias Pancho Villa, Andrés Figueroa y Villa Residencial del Real.
Ernesto Guevara Vázquez, director de la citada dependencia municipal, dijo que en las tres cruzadas se han recolectado un total de 77.5 toneladas de basura, 35.53 de tiliches, 275 de tierra y escombro, 60.23 de hierba y basura de parques y camellones, se han recogido mil 882 llantas y reparado 141 luminarias, además de 101 servicios diferentes de parte de la Dirección de Alumbrado Público.
Indicó que también en cada una de las colonias se instaló una mesa de atención ciudadana, en la cual personal de Servicios Públicos recibió las quejas, sugerencias y reportes de los habitantes del sector, la mayoría relacionados con la falta o falla de algún servicio público, pero también de otras dependencias municipales, los cuales se les canalizaban posteriormente para que fueran atendidas.
Comentó que en este programa también se atienden los camellones que se encuentra en la colonia intervenida, así como limpieza de arroyos y poda de árboles ubicados en las áreas verdes públicas.
Guevara Vázquez recordó que “Cruzada por Mi Colonia” será un operativo que se llevará a cabo de manera permanente durante toda la administración, trabajando cuando menos una colonia por semana hasta llegar a la meta de abarcar toda la ciudad.