Ciudad Juárez.- Durante la mañana de este viernes el candidato a la gubernatura de Fuerza por México, Alejandro Díaz, anunció que debido a la pandemia del Covid-19 modificaría la forma de llevar a cabo su campaña.
En conferencia de prensa, anunció que esta será distinta y responsable, por el pico más alto de la pandemia el cual se registra actualmente.
Díaz aseguró que es el primer candidato en el estado e incluso en muchas partes de México que decide confinarse y evitar contagios de Covid-19, entre su equipo y los militantes que llegan a acudir a sus eventos y que confían en su proyecto.
De manera pública, el candidato de Fuerza por México invitó a los simpatizantes que creen en su propuesta por la gubernatura a no reunirse y no acudir a ningún mitin de tipo político.
Explicó que ahora su campaña será por medio de pequeños foros, atención de prensa, entre otras actividades de manera virtual.
En la conferencia de prensa indicó que la decisión del cambio se da porque dentro del partido coordinadores de campaña y candidatos han contagiado e incluso murieron ya por Covid-19, entre ellos el candidato de Cuauhtémoc quien perdió la vida por el virus.
En cuanto a si eso tendría algún impacto negativo para su campaña, el candidato comentó que el impacto será positivo al ser responsable al cambiar el rumbo de la campaña, ya que no busca comprometer la
Salud de las personas por la campaña política.