Ciudad Juárez.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, comentó que buscarán que los 450 millones de pesos que se iban a invertir por Ferromex en el Puente en la avenida Vicente Guerrero y que se canceló por la intervención del senador Juan Carlos Loera de la Rosa, se buscará que se inviertan en otra obra en la localidad.
En entrevista, dijo que por el momento no se va a intervenir aún en la obra ni en la calle, ya que esperan se les notifique de forma oficial, para no hacer algún tipo de afectación con la empresa.
“Vamos a estar pendientes y en su momento también pues ver si Ferromex puede invertir ese dinero en Juárez en otro lado, eso es lo que es yo que considero que sería positivo”, expresó Pérez Cuéllar.
Comentó que por el momento, no se intervendrá por parte del gobierno local en el tramo de la Vicente Guerrero donde se desarrollaba la obra, ya que esperan la notificación oficial de la cancelación.
“Estoy esperando para ver qué es lo que sigue, no es un tema que yo quisiera involucrarme en entrar a un pleito innecesario, ya la gente debe sacar sus conclusiones siempre estuve a favor de la obra di todo el apoyo para que se realizara porque lo reitero pues yo nací aquí en Juárez y desde desde hace muchísimos años recuerdo que ese es un tema, sin embargo, han estado moviéndose para que no se haga una obra”, mencionó Pérez Cuéllar.
El presidente dijo que el gestionar este tipo de recursos puede llevar muchos años, por lo cual espera que ahora el senador haga las gestiones para que salgan las vías del tren de la ciudad.
“Es algo que también se ha pedido hace muchos años no era una solución temporal, mientras esto se logra porque es un tema muy complejo entonces, no lo que yo quisiera, es platicar con Ferromex, para ver si ese dinero que ya tienen ellos se invierte en Ciudad Juárez, en otra en otra obra de beneficio”.
Refirió que si existe por el momento otra obra donde se podría invertir el dinero de Ferromex, como es la David Herrera Jordán sin embargo, ya no depende del gobierno local que dicha obra se realice y se usen esos recursos para ello.