Agencia Red Norte
Historia del díaLocal

Busca JMAS realizar obras con sentido social 

Ciudad Juárez.- ¿Alguien sabe qué es esto o para qué va a servir? Es la pregunta que se han hecho los habitantes de los diversos fraccionamientos cercanos a la zona de la Valle del Sol, luego de que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) cambiara la tradicional forma en la que los juarenses observan los tanques de abastecimiento.

Los ciudadanos que radican en la zona han manifestado su curiosidad por saber qué es lo que se realiza en el espacio donde el muralista Arturo Damasco, pintó en días atrás un “oasis visual” para lograr la cocientización  del cuidado del agua. 

“La verdad es que pasamos y pasamos por aquí y nos preguntábamos de qué era ya hasta que vimos a los de la JMAS supimos que era un tanque de ellos”, expresó un ciudadano que habita en esa zona. 

El tanque se localiza en la calle Paseo Tres Cantos del fraccionamiento Cerrada Jade y ha llamado la atención de los habitantes, ya que el aspecto tradicional del color blanco y con logos oficiales de la dependencia se cambió, para darle vida con la imagen de una niña y otros aspectos que adornan el mural. 

“Esta muy fregón el mural y el tanque, porque la verdad aquí en la zona sí nos hace falta mayor abastecimiento de agua”, expresó Hector Román quien habita también en la zona de la Valle del Sol. 

El tanque forma parte de las obras que la JMAS está realizando en la localidad para que fraccionamientos y colonias tengan abastecimiento de agua. 

Un mural que habla de la sustentabilidad 

Foto: JMAS Juárez


De acuerdo con el mutualista Arturo Damasco, la obra plasmada en el tanque de esta zona de Ciudad Juárez, habla de la sustentabilidad y de crear conciencia a través de un personaje infantil, en este caso una niña que crea un oasis en medio de un desierto. 

Agencia Red Norte acudió hasta el lugar donde se instaló el tanque donde se plasmó el mural, y se logró constatar el trabajo realizado por el muralista.

En la obra plasmada a lo largo del tanque se utilizaron colores como el rojo, azul en distintas tonalidades y se utilizó un fondo blanco.

En el centro aparece una menor que simula estar captando agua en sus manos. 

De acuerdo con la JMAS la obra comenzó a realizarse por el muralista el pasado 19 de julio. 

Este no es el único tanque de la JMAS en donde se busca darle otra visión, ya que en otros puntos de la ciudad también se están realizando obras similares a la que se hicieron en este punto.