Ciudad Juárez.- Con el objetivo de revertir la violencia y reparar el daño a las víctimas, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) brindó atención legal en 117 juicios durante el año pasado.
El objetivo del Instituto es defender los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes en materia familiar, además de promover el respeto y el acceso a la justicia, por tal motivo algunos de los servicios que ofrece gratuitamente a la población son la asesoría legal y representación jurídica a las mujeres y sus familias.
Durante el 2021, el IMM llevó a cabo 117 juicios, para lo cual fue necesario realizar 194 trámites jurídicos, se dio a conocer.
Del total de juicios en los que el Gobierno Municipal ofreció asesoría y acompañamiento legal a las usuarias del IMM, se obtuvieron 21 sentencias.
Entre los trámites jurídicos en los que más requieren apoyo las usuarias destacan el divorcio contencioso, pensión alimenticia y guarda y custodia.
Las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres se ubican en Francisco Villa 135 en la Zona Centro y en el Centro Comunitario Riberas del Bravo.
Además dispone de la Unidad Morada, la cual se instala en el cruce de: Fundadores de América y Costa de la Luz; Fundadores de América entre Senderos de Alpedrete y Senderos de Orcasitas; Monte Blanco entre Sendero de Arganda y Sendero de Tarancón y en el cruce de Monte Blanco y Talamás Camandari.